#EEUU lanza su primer bombardeo contra posiciones del #EstadoIslámico en #Irak

Por: Agencias 

Dos cazas de Estados Unidos bombardearon posiciones de los combatientes islámicos que trasladaban artillería en las afueras de Irbil, cerca de donde había personal estadounidense, informó el Pentágono.

El secretario de prensa del Pentágono, contraalmirante John Kirby, dijo que dos jets F/A-18 dejaron caer bombas de 500 libras (226 kilogramos) sobre una pieza de artillería y el camión que la remolcaba.

El presidente Barack Obama autorizó ese tipo de ataques el jueves cuando el grupo Estado Islámico avanzaba hacia Irbil, en el noreste de Irak, donde están destacados entrenadores militares estadounidenses.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el agosto 8, 2014 en En el tintero, Noticias, Opinión, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: