Intensa gira de #CamachoQuiroz por #Cuba

El Sol de México

Armando Ruiz

 El líder nacional del PRI, César Camacho, refrendó las coincidencias políticas del tricolor con el Partido Comunista Cubano (PCC) y aseguró que el esfuerzo transformador del presidente Enrique Peña Nieto permite relanzar los vínculos que nos hermanan con el país caribeño y establecer compromisos y convenios que se vigorizarán en los años próximo. El dirigente nacional del PRI vistió Cuba por invitación del PCC, en donde afirmó que para los dos países es fundamental acrecentar la comunicación política en sus más altos niveles y añadió que la cercanía que hoy se tiene es “piedra angular” de la política exterior del gobierno del presidente Peña Nieto hacia América Latina y el Caribe.

César Camacho se reunió con el primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien refirió que México está muy atento al proceso de actualización del modelo económico y social que se está dando en Cuba, y ha expresado su plena disposición para apoyarlo. “Si nuestra historia y nuestra relación han sido buenas, trabajemos vigorosamente para que en el futuro sean mejores”, manifestó César Camacho al político cubano, quien ofreció una amplia explicación sobre la evolución que el pueblo de la isla ha experimentado en los últimos años, particularmente en el perfeccionamiento del sistema educativo, científico y médico.

Díaz-Canel Bermúdez expresó al dirigente del Partido Revolucionario Institucional que también en Cuba se ha promulgado un nuevo código laboral, una nueva ley de inversión extranjera y un sistema crediticio más flexible. Ambos líderes políticos coincidieron en que desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, la relación entre México y Cuba ha experimentado una renovación, no solo a escala de jefes y líderes de Estado, sino también en el ámbito político, comercial y cultural; destacando la histórica, extraordinaria y sólida relación entre el PRI y el PCC. En lo que fue considerado como “un reverdecimiento” de la relación bilateral, César Camacho y Miguel Díaz-Canel Bermúdez acordaron construir una “hoja de ruta” donde se plasmen compromisos y convenios a los que se les dará seguimiento puntual, mismos que se fortalecerán a través del diálogo en torno a los principales temas bilaterales y regionales.

En esta reunión, la delegación mexicana fue acompañada por el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer. Se reunió también con Teresa Amarelle, secretaria General de la Federación Cubana de Mujeres y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado Cubano, quien destacó el papel de la mujer en las cadenas de los procesos productivos, en la matrícula universitaria y en la igualdad que se ha conseguido con relación a los varones de la isla.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el octubre 10, 2014 en Noticias, Opinión, Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: