Enfermos de #ébola superarán los 9 mil esta semana (#México, #EEUU)

Ébola A

Con información de agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado hoy que las muertes por ébola ascienden hasta el momento a 4.447 mientras que el número de casos confirmados es de 8.914. La institución ha advertido que se superarán los 9.000 esta semana.

El director adjunto de la OMS, Bruce Aylward, ha advertido en rueda de prensa en Ginebra de que la enfermedad ha llegado a “más distritos, más condados, más prefecturas” de los países más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia. En este sentido, ha advertido de que el virus se expandirá en estos países.

“En ciertas zonas estamos viendo que la enfermedad remite, pero no significa que vaya a llegar a cero”, ha admitido Aylward, que ha insistido en que es “muy, muy prematuro” cantar victoria por la reducción de casos en áreas muy determinadas.

La OMS ha confirmado casos de contagio en siete países, entre ellos España. La agencia reconoce que basa sus balances en datos aproximados y que la cifra real podría ser superior a la oficial por la falta de información y acceso.

 

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el octubre 15, 2014 en Ciencia, En el tintero, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: