Normalistas de #Ayotzinapa toman estaciones de radio.

CHILPANCINGO, Gro. 4 de diciembre.- Alumnos de la normal de Ayotzinapa realizaron la toma de por lo menos tres estaciones de radio alrededor de este mediodía, con el fin de transmitir un mensaje a la ciudadanía.

Los estudiantes con el rostro cubierto, ingresaron a las cabinas de radio sin que se presentara ningún hecho de violencia, donde llamaron a la sociedad a que continúe sumándose a sus movilizaciones y a quienes no, les ofrecieron una disculpay les pidieron compresión ya que las marchas, van a continuar hasta encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, aun cuando los padres de familia ya demuestran cansancio por no encontrar a sus hijos.

Tras permanecer 15 minutos en cada cabina de radio, los normalistas se retiraron de la radiodifusora Capital Máxima, ABC Radio y UAGFM, esta última propiedad de la Universidad del Estado de Guerrero.

Ingresaron a las cabinas de radio sin que se presentara ningún hecho de violencia, donde llamaron a la sociedad a que continúe sumándose a sus movilizaciones y a quienes no, les ofrecieron una disculpa y les pidieron compresión 

Por el momento el resto de los contingentes que se mantienen en el campamento instalado en la Plaza Cívica de Chilpancingo, la mayoría de ellos se trasladaron al puerto de Acapulco para participar en marchas de protesta.

Por otra parte los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), realizaron la toma de las casetas de Paloblanco y de Tixtla por unas horas.

En la caseta de Palo Blanco prácticamente a la salida de Chilpancingo, la cuota para pasar la caseta era voluntaria, mientras que en la caseta de Tixtla, los trabajadores de la educación exigían un pago de 25 pesos por cruzar este punto.

Cabe recordar que el movimiento en general mantiene tomadas las oficinas del Palacio de Gobierno Estatal, el cual no laboró en sus oficinas este día, luego de que simbólicamente las clausuraron el pasado martes, pero al reabrirlas el miércoles, los profesores disidentes quemaron los bustos de 12 ex gobernadores.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el diciembre 6, 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: