Le urge a México recuperar esperanza.

SANTIAGO, CHILE (El Universal).- A México le urge recuperar un valor que ha perdido en medio de la violencia, el miedo y la criminalidad en algunas regiones y es la esperanza, dice la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

“La esperanza es el valor más importante. La esperanza de creer que las cosas pueden cambiar, pueden mejorar, de que los derechos humanos son fundamentales”, comenta.

Destaca que aun cuando en México se han hecho esfuerzos para enfrentar el rezago en el tema social, desigualdad y en la pobreza, las cifras son elevadas en todos estos rubros.

“Con el programa Prospera, y algunos cambios que se han hecho, creemos que pueden ser muy positivos, porque hay incentivos para que las familias se inserten en el mercado laboral y se extienda no sólo a zonas rurales, sino también a urbanas”, dice.

Sin embargo, esa situación no es única de México, ya que en América Latina existe el riesgo de perder el terreno que se ganó a la pobreza.

“Tenemos detectado que la gente que ha salido de la pobreza, no ha salido de la vulnerabilidad social, y tiene el riesgo de regresar a esa condición”, destaca Bárcena.

También indica que si al tema de la prosperidad se le suma el calificativo compartido, “queda claro que estamos muy lejos, porque este es el continente más desigual del mundo”.

“Hay una gran concentración del ingreso en pocas manos y, por tanto, para lograr esa prosperidad compartida necesitamos dinamizar la productividad, el crecimiento, pero también propiciar una mejor distribución del ingreso”.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el diciembre 11, 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: