#ClubAmérica nuevo campeón del fútbol mexicano

Las populares “águilas” sufrieron para remontar el partido de ida y conseguir el décimo segundo título de su historia, con lo que supera en el renglón histórico a su eterno rival, las Chivas de Guadalajara.

El Club América derrotó el domingo por marcador de 3-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el partido de vuelta y se coronó como nuevo campeón de primera división del fútbol profesional de México.

La visita saltó al cesped del Estadio Azteca a defender la ventaja mínima obtenida en el partido de ida; sin embargo la misma sólo duró 36 minutos, gracias a un tanto del ecuatoriano Michael Arroyo.

América controló la mayor parte del tiempo el esférico; mientras que Tigres apeló al contragolpe para generar ocasiones de peligro en el arco azulcrema; propuesta que no pude generar acciones trascendentales.

Paul Aguilar dio la ventaja en el global a las “águilas” en la fracción 61. ‘El conjunto local se concentró sobre el arco felino y tuvo mayo comodidad luego de tres expulsiones visitantes por juego violento (Burbano, Álvarez y el porteo Guzmán).

Con la ventaja numérica notoria América desplegó mejor juego y en una jugada colectiva permitió que el delantero Oribe Peralta finiquitara el encuentro al minuto 79′.

De esta forma el América conquista su título de liga número 12 y supera a su rival histórico en dicho renglón: la Chivas Rayadas del Guadalajara.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el diciembre 15, 2014 en Deporte, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: