#ELN depondría armas por la paz de #Colombia

Voceros del grupo insurgente abogan por trabajar unidos desde los campos y ciudades por la paz de Colombia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este martes que podrían bajar sus armas a favor de la paz de Colombia, al tiempo que saludó la disposición del Gobierno de poner fin al conflicto armado en la nación suramericana.

Durante el V Congreso del ELN sus principales voceros acordaron trabajar unidos para lograr la tan esperada paz que demanda el pueblo colombiano desde hace más de 50 años.

Subrayaron que su participación en los Diálogos de Paz promovidos por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana) obedece a un gesto de integración de beneficio para todos.

“Asistimos a los diálogo de paz para examinar la voluntad real del Gobierno y del Estado colombiano”, apuntaron los voceros del ELN a través de un comunicado.

“Si concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de dejarlas de usar por la paz de Colombia”, añaden en la declaración final del V Congreso del grupo insurgente.

Aseguraron que si el Gobierno de Santos tiene la iniciativa de persistir en su política de pacificación con transformaciones que den justicia, democracia, equidad y felicidad apoyarán cualquier acción a favor de la misma.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el enero 7, 2015 en En el tintero, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: