#EstadoIslámico está operando en el sur de #Afganistán

Noticia en construcción con información de RT

Un general afgano ha declarado que la organización terrorista del Estado Islámico está operando en el sur de Afganistán, donde recluta combatientes, informa la agencia AP. Se trata de las primeras declaraciones en este sentido que confirmarían la actividad del Estado Islámico en el país.

Oficiales afganos han confirmado por primera vez este lunes que la organización terrorista Estado Islámico se encuentra activa en el sur de Afganistán, donde reclutan, ondean la bandera negra e incluso combaten contra militantes tabibanes, informa la agencia AP.

El general afgano Mahmood Khan, vicecomandante del cuerpo número 215, ha afirmado este lunes que la semana pasada residentes de varios distritos situados en la provincia sureña de Helmand le confirmaron que un hombre, llamado Mullah Abdul Rauf, está ejerciendo labores de reclutamiento para el Estado Islámico.

“Determinado número de líderes tribales, comandantes yihadistas, algunos ulemas (comunidad de estudiantes del Islam y la Sharia) y otras personas se han puesto en contacto conmigo para decirme que Mullah Eauf ha contactado con ellos y les ha invitado a unirse”, afirma Khan.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el enero 12, 2015 en Noticias, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: