#RealMadrid lidera #LigaBBVA tras derrotar al #Sevilla (2-1)

Con información de EuroPress

El Real Madrid se ha impuesto en la tarde de hoy al Sevilla (2-1) gracias a los goles de James y Jesé, un resultado que permite a los merengues afianzar su liderazgo en la , recuperando además su ventaja de cuatro y siete puntos, respectivamente, sobre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Con este triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, el club madridista da un pequeño estirón en la cima de la clasificación, y justo antes de visitar el Vicente Calderón. Todo ello tras vencer al Sevilla en el partido que cerraba la decimosexta jornada liguera, en un duelo aplazado en su día por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes a finales del pasado diciembre.

Nada más arrancar el choque, el sevillista Vitolo puso a prueba al portero rival Iker Casillas. Un despiste de la defensa madrileña propició que el balón quedara suelto en el área local, pero el guardameta blanco encimó a Vitolo para adelantarse a sus intenciones y atajar la pelota.

Sin embargo, los buenos propósitos del conjunto andaluz se vieron neutralizados ya desde los compases iniciales. El dominio posicional favorecía a los sevillanos, aunque no se traducía en ocasiones de peligro y eso desperezó pronto al Real Madrid. Con el primer cuarto de hora casi cumplido, el colombiano James Rodríguez lo plasmó en el marcador, marcando el 1-0 con un remate de cabeza en la frontal del área pequeña de los sevillistas.

El mediapunta ‘cafetero’ se desmarcó a la espalda de su defensor y conectó un fuerte testarazo a media altura, tras un centro del brasileño Marcelo desde el flanco izquierdo. James había aparecido desde atrás ante la pasividad de una defensa andaluza que no tiró bien la línea de fuera de juego. El central Kolo habilitaba el tanto del colombiano y, al mismo tiempo, ponía una pesada losa encima del Sevilla.

Iborra pudo enmendar el desaguisado visitante tras un gran pase del hiperactivo Vitolo, quien asistió al espacio a su compañero para que éste driblase a Casillas y disparase al poste. Y en un córner posterior, Krychowiak también estuvo cerca de igualar la contienda, al ganarle la espalda a Khedira en el segundo palo y ‘enganchar’ de cabeza un remate que acabó en el lateral de la portería blanca.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 2 – SEVILLA, 1. (2-0 al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos (Nacho, min.9), Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.89), Khedira, Kroos; James (Jesé, min.26), Benzema y Bale.

SEVILLA: Beto (Rico, min.35); Diogo, Kolo, Carriço, Navarro; Iborra, Mbia, Krychowiak, Vitolo; Deulofeu (A.Vidal, min.53) y Bacca (Aspas, min.66).

GOLES:

1-0, min.12: James Rodríguez.

2-0, min.36: Jesé.

2-1, min.81: Aspas.

ÁRBITRO:: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Varane (min.45), Marcelo (min.60) e Isco (min.86) por parte del Real Madrid; y a Diogo (min.41), F.Navarro (min.43), Mbia (min.45+1), Carriço (min.66), Vitolo (min.70) y A.Vidal (min.76) en el Sevilla. –

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el febrero 5, 2015 en Deporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: