#Bolivia: #MAS ganará la mayoría de las gobernaciones

Tomado TeleSur

Un sondeo realizado por la encuestadora Ipsos arrojó que el MAS ganará las gobernaciones en seis de los nueve departamentos de Bolivia.

Una encuesta realizada por Ipsos, Opinión y Mercado arrojó este miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará en seis departamentos, en constraste con la oposición que abarca los departamentos de Santa Cruz y Beni.

En seis de los nueve departamentos y en cuatro de las 10 ciudades más relevantes, ganará el MAS; apuntó Ipsos.

Los resultados del sondeo indican que el MAS logró la mayor intención de voto en los departamentos de Potosí con el 26 por ciento, Oruro con el 28 por ciento de aprobación, en Cochabamba y Chuquisaca con el 49 por ciento respectivamente, mientras que en Tarija obtuvieron el 38 por ciento y el 54 por ciento en Pando.

Lea: “Morales destaca fortaleza de la resistencia indígena”

El sondeo dio como resultado un empate técnico del 28 por ciento  entre los candidatos del MAS Felipa Huanca y Félix Patzi del frente Soberanía y Libertad (Sol.bo)en el departamento de La Paz, mientras que el cinco por ciento fue acumulado por el candidato del Movimiento por la Soberanía (MPS) Felipe Quispe ‘El Mallku’.

Por su parte en Santa Cruz, la intención de voto fue para el exgobernador Rubén Costas quien obtuvo el 51 por ciento. El candidato del MAS, Rolando Borda obtuvo el 12 por ciento y el exsenador German Antelo el 8 por ciento.

En Beni, el excandidato a la vicepresidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD) en las elecciones nacionales del 12 de octubre de 2014, Ernesto Suárez, obtuvó el 38 por ciento. En segundo lugar figuró Sandro Giordano, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el 13 por ciento, y Alex Ferrier, del MAS, con el 12 por ciento, reseñó el portal web La Razón.

La empresa encuestó a tres mil personas con la pregunta ¿por quién votaría para gobernador? en 10  ciudades capitales, nueve urbanas y 87 rurales entre el 27 de enero al 6 de febrero con un margen de error de más menos 5 por ciento en cada departamento.

El abanderado del MAS, presidente Evo Morales ganó las elecciones generales de octubre pasado con más del 60 por ciento de los votos.

Lea: “Bolivia: paso a paso para acceder a créditos de vivienda sin pagar inicial”

Vea: “Evo Morales, tercer presidente más popular del mundo”

 

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el febrero 12, 2015 en Noticias, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: