Marcha la #Ceteg en #Acapulco, se aleja del #TianguisTurístico

Por Héctor Briseño, corresponsal de La Jornada

Sin embargo, a la altura del poblado de La Zanja, a 2 mil metros de la sede del evento, unos 400 elementos de la Policía Federal montaron un retén en los dos sentidos del Bulevar para impedir el paso del grupo. En esa zona, un mando de la PF advirtió a los manifestantes que no podían seguir.

Representantes de la comisión negociadora de la Ceteg optaron, entonces, por retornar al punto de partida.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa partieron en marcha por la mañana rumbo al Fórum, donde pretendían manifestarse a un mes de la muerte de su compañero Claudio Castillo.

Ambos sentidos del Bulevar fueron bloqueados. Los maestros lanzaron consignas y pronunciaron discursos en ese sector de la zona Diamante, muy cerca del centro comercial La Isla y el Fórum Mundo Imperial.

Este martes se conmemora un mes de la muerte del profesor Claudio Castillo, luego de un desalojo violento el 24 de febrero por parte de elementos de la Policía Federal contra los maestros que mantenían un mitin en ambos carriles del Bulevar de las Naciones para exigir que la federación garantizar el pago sin retrasos.

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el marzo 25, 2015 en En el tintero, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: