Supuesto #espionajeisraelí tensa aún más la relación entre #Obama y #Netanyahu

Jerusalén. Las tensas relaciones entre Benjamin Netanyahu y la Casa Blanca podrían complicarse aún más, después de que la prensa afirmó que Israel espió las negociaciones de las grandes potencias con Irán sobre el programa nuclear iraní.

El diario estadunidense The Wall Street Journal afirmó en su edición de este martes, al citar a un alto funcionario estadunidense, que Israel robó secretos de Estados Unidos.

Israel transmitió esos secretos a congresistas estadunidenses contrarios a las negociaciones para que los utilizaran contra los esfuerzos diplomáticos de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, afirmó el diario.

Israel desmintió inmediatamente esa información, que calificó de “contraria a la verdad”. “Una cosa es que Estados Unidos e Israel se espíen mutuamente.

Pero otra cosa es que Israel robe secretos de Estados Unidos y los comparta con legisladores estadunidenses para sabotear la diplomacia estadunidense”, escribe The Wall Street Journal, que citó a un alto funcionario estadunidense.

“Esta información no es cierta. Obviamente Israel tiene que defender sus intereses en materia de seguridad y tenemos nuestros propios servicios de inteligencia. Pero nosotros no espiamos a Estados Unidos”, dijo el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

“Obtuvimos nuestras informaciones de otras fuentes, no de Estados Unidos. Las instrucciones han sido claras desde hace décadas: no espiamos a Estados Unidos, directa o indirectamente”, agregó.

“Hay suficientes participantes en estas negociaciones, incluidos los iraníes”, insistió el ministro dando a entender que las filtraciones podían tener otro origen.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el marzo 25, 2015 en En el tintero, Noticias, Opinión, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: