#LuisAlmagro acudirá como invitado especial a la #IICumbreCelac-UE

Tomado e EFE

El excanciller uruguayo Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), acudirá como invitado especial a la II Cumbre Celac-UE que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas (Bélgica), la primera gran cita internacional de su mandato tras asumir el pasado 26 de mayo.

Almagro participará en la cumbre y aprovechará la reunión para mantener encuentros bilaterales, según explicaron este miércoles a Efe fuentes cercanas al secretario general.

Ésta será su primera cumbre Celac-UE como líder de la OEA, después de acudir a la cita de 2013 en Chile en carácter de canciller del Uruguay.

Almagro participó durante sus cinco años de canciller en el impulso de nuevas alianzas en América Latina, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La cumbre de la próxima semana es la octava entre los líderes de los países de la UE y de América Latina y el Caribe, y la segunda a la que éstos acuden unidos como Celac, organismo creado en 2010.

La UE y la Celac prevén respaldar en esta cita el proceso de paz en Colombia y un futuro acuerdo entre Europa y Cuba que abunde en la consolidación de las relaciones regionales.

La que será la “declaración de Bruselas”, todavía en proceso de redacción y aceptación por ambos bloques, prevé una actualización de su plan de acción y hace un repaso de su relación.

Incorporará una dedicación especial a cuestiones como las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la paz y el proceso de modernización emprendido por Cuba. 

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el junio 4, 2015 en CUBA, En el tintero, Noticias, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: