#PapaFrancisco se reunirá con #Putin el 10 de junio

Tomado de TeleSur
El sumo pontífice recibirá al mandatario ruso en el Vaticano y hablará sobre el conflicto ucraniano.

El papa Francisco tiene previsto reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Vaticano el próximo 10 de junio.

El anuncio fue hecho por el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedettini, citado por AFP, quien adelantó que la cita se dará en el marco de una visita del mandatario ruso a Italia.

Por su parte, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, anunció que se está analizando la posibilidad de un encuentro con el sumo pontífice.

El Papa de gira por Latinoamérica y El Caribe

Con anterioridad, Kremlin había informado que el mandatario ruso visitaría Milán (norte) y que visitará la Exposición Internacional dedicada a la agricultura y la alimentación.

De concretarse este encuentro, sería la segunda vez que ambos líderes se reúnen tras la cita del pasado mes de noviembre de 2013.

Medios internacionales han adelantado que en esta visita, el Papa Francisco y Vladimir Putin hablarán sobre el conflicto ucraniano que ha dejado hasta ahora más de 6 mil muertos desde abril de 2014.

EN CONTEXTO

El Papa Francisco se reunirá en este mes de junio con varios líderes latinoaméricanos. Este 7 de junio el sumo pontífice recibirá al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jornada en la que también sostendrá una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.

Ambos mandatarios suramericanos forman parte de los cuatro jefes de Estado -Michelle Bachelet de Chile y Juan Manuel Santos de Colombia – que tienen previsto reunirse con el Papa previo a la gira de éste por Latinoamérica en julio.

 

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el junio 4, 2015 en En el tintero, Noticias, Opinión, Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: