Así luce el mapa político del #DF tras las elecciones

Tomado de Forbes.mx

De continuar la tendencia mostrada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEDF, el PRD sería el gran perdedor de los comicios para elegir jefes delegacionales, al pasar de 14 a 6 demarcaciones bajo su cargo.

*Esta publicación incluye resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEDF. Último corte: 12:54 horas del lunes 8 de junio de 2015.

El proceso electoral para elegir a nuevos jefes delegacionales en el Distrito Federal reconfiguró por completo el mapa político de la capital del país, según los primeros datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Luego de ser en los últimos años un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que administraba en conjunto con el PT y Convergencia 14 de las 16 demarcaciones (el PAN tenía sólo Benito Juárez y el PRI-PVEM, Cuajimalpa), la Ciudad de México luce hoy colores distintos.

De mantenerse los resultados, resultaría evidente que el gran perdedor sería el PRD, que conservaría sólo 6 delegaciones (Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza), mientras que Morena sería el máximo ganador, con 5 demarcaciones (Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc).

Vale la pena anotar que en las pasadas elecciones, el PRD fue en coalición con el PT y Convergencia en todas las delegaciones, pero en el proceso 2015 fue solo en Iztacalco y Xochimilco, en coalición con el PT y Nueva Alianza en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y con el PT en el resto de las delegaciones.

La tercera fuerza sería el PRI, que en alianza con el Partido Verde habría ganado 3 delegaciones (Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta), seguido del PAN, con 2 (Benito Juárez y Miguel Hidalgo).

Además de la reconfiguración política, la capital tendría una reducción en el número de jefas delegacionales, de las seis que actualmente ocupan el cargo, a cuatro, que asumirían funciones el próximo 1 de octubre.

A las 12:54 horas del lunes 8 de junio, con 96.20% de las casillas computadas, así luce el mapa preliminar de las delegaciones del Distrito Federal:

elecciones_DF

Álvaro Obregón
Coalición PRD-PT
María Antonieta Hidalgo Torres

Azcapotzalco
Morena
Pablo Moctezuma Barragán

Benito Juárez
PAN
Christian von Roehrich

Coyoacán
Coalición PRD-PT
Valentín Maldonado

Cuajimalpa
Coalición PRI-PVEM
Miguel Ángel Salazar

Cuauhtémoc
Morena
Ricardo Monreal Ávila

Gustavo A. Madero
Coalición PRD-PT
Víctor Hugo Lobo

Iztacalco
PRD
Carlos Estrada

Iztapalapa
Coalición PRD-PT-Nueva Alianza
Dione Anguiano Flores

Magdalena Contreras
Coalición PRI-PVEM
Fernando Mercado Guaida

Milpa Alta
Coalición PRI-PVEM
Jorge Alvarado Galicia

Miguel Hidalgo
PAN
Xóchitl Gálvez

Tláhuac
Morena
Rigoberto Salgado

Tlalpan
Morena
Claudia Sheinbaum

Venustiano Carranza
Coalición PRD-PT
Israel Moreno Rivera

Xochimilco
Morena
Avelino Méndez Rangel

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el junio 8, 2015 en En el tintero, Noticias, Opinión, Política, Variado y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: