#FidelCastro ha sido el líder más espiado de la historia

Espías norteamericanos y analistas de la CIA confiesan en un documental que el líder cubano ha sido el más vigilado del mundo.

Un documental audiovisual que será estrenado próximamente por un canal estadounidense, revela que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha sido el hombre más espiado del mundo por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.)

La historia recoge los testimonios de espías norteamericanos, analistas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y agentes de su contraparte soviética KGB.

Fidel, la vida que nos revolucionó

El documental realizado por Discovery Channel se titula: “Castro: The World’s most watched man” (Castro: el hombre más vigilado del mundo) y muestra también documentos desclasificados nunca antes vistos.

La pieza audiovisual tiene previsto transmitirse en el cuarto trimestre del año, primero en Estados Unidos y seguidamente en países de América Latina y otras regiones, según una fuente del canal, citada por AFP.

EL DATO: El lanzamiento de este documental se da meses después que Estados Unidos y Cuba iniciaron conversaciones para ir en proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas.
Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el julio 31, 2015 en En el tintero, Noticias, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: