#RafaelCorrea: #Ecuador se vestirá de gala y abre sus brazos a la #PatriaGrande para IV Cumbre de #Celac

El presidente Rafael Correa afirmó este sábado que Ecuador “se vestirá de gala” y “abre los brazos a los hermanos de la Patria Grande, Latinoamérica y el Caribe” para la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista del 24 al 27 próximos en Quito.

“Ecuador se viste de gala” y “la Patria se viste de gala”, señaló desde su programa ‘Enlace Ciudadano’, donde también indicó: “Ecuador abre los brazos a los hermanos de la Patria Grande, Latinoamérica y el Caribe”.

“Vamos a entregar la presidencia pro tempore que hemos ejercido todo este año (2015)”, precisó al referirse al traspaso que hará el país de ese cargo a República Dominicana, que asumirá durante 2016.

El magno evento se efectuará en el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a unos 15 kilómetros de Quito, mientras los coordinadores nacionales sesionarán en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería, desde el domingo.

Correa indicó que ya confirmaron su asistencia 22 presidentes y estarán representadas todas las delegaciones, a lo que el canciller, Ricardo Patiño, añadió que tres Jefes de Estados (Cuba, Uruguay y El Salvador) no podrán acudir y enviarán a sus vicepresidentes por problemas de salud que podrían derivar de la altura de la capital ecuatoriana, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, quien ofreció la víspera detalles de la organización de la IV Cumbre de Celac en conferencia de prensa, señaló en el Enlace Ciudadano que se han preparado condiciones adecuadas y mencionó que un día después de concluida se realizará también en la sede de Unasur una reunión de cancilleres de ese bloque continental integrado por 12 países.

Patiño invitó a la ciudadanía residente en la Mitad del Mundo a acudir a la Unasur a saludar a los estadistas que llegarán al país. “Esperamos que nuestro pueblo acompañe a los Jefes de Estados que estarán aquí en la Celac”, dijo.

Acotó que esta cita “será una oportunidad más para que el Ecuador demuestre ese espíritu integracionista y para que los países de América tengan oportunidad de discutir de sus principales problemas y de sus principales aspiraciones y retos”.

Agenda internacional (tentativa) del presidente Correa en 2016

El presidente Correa también anunció la agenda internacional tentativa que tendrá este año 2016 como Jefe de Estado, donde resalta en lo adelante la próxima visita de trabajo a Ecuador de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el día 26 de enero.

Está prevista la llegada además en el curso de este año del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del belarruso, Aleksandr Lukashenko.

Se incluye en el listado la realización de la Cumbre de Unasur en Montevideo, durante el primer semestre del año, y se espera que se formalice una invitación al Estado del Vaticano para abril venidero.

“Parece que su santidad el papa Francisco está preparando una nueva encíclica sobre desarrollo”, señaló el mandatario ecuatoriano, quien añadió que sería un honor poder asistir “y dar nuestros humildes aportes”.

En lo que va de 2016, el presidente Correa viajó a Guatemala para la transmisión de mando del nuevo mandatario, Jimmy Morales.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el enero 25, 2016 en CELAC, ecuador, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: