Vinos de #California en #LaHabana

Con la realización este martes en La Habana de un simposio de vinos de California, el mercado insular remarcó su atractivo para empresarios de ese sector y de diversas esferas vinculadas al turismo. Por primera vez, unos 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera, propiciaron una cata ante 25 sommeliers locales.

Junto con los californianos, compartieron cubanos y expertos de otros países como Luis Ortega, quien desde hace varios años representa en la Isla los espumosos Freixenet.

La presidenta del Instituto del Vino de California, Linsey Gallagher, dijo que cuentan con casi 30 mercados y realizan mercadotécnica para las categorías de vinos, por tanto esperan cuando se acaben las restricciones comerciales de Washington contra La Habana, poder vender sus vinos en Cuba.

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Cuba, por primera vez, 100 empresarios estadounidenses, a nombre de medio centenar de bodegas con más de 100 tipos de productos en cartera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el febrero 4, 2016 en CUBA, EE.UU., Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario