Reitera #Trump muro; critican a #Peña Nieto

México.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, escuchó ayer las educadas reclamaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por sus comentarios discriminatorios contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, pero ni pidió perdón ni descartó la idea de construir un muro en la frontera común.

En una jornada que comenzó con una tormenta de críticas a Peña Nieto por recibir a Trump en la residencia presidencial de Los Pinos, gesto calificado por algunos analistas de “error histórico” e incluso “traición”, la visita, además de breve, resultó menos tensa que el ambiente creado en sus prolegómenos.

Aterrizó Trump en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México procedente de California (EU) tras hacerse público el martes que aceptaba la excepcional invitación cursada a su persona y a su rival demócrata, Hillary Clinton, de reunirse con Peña Nieto.

La visita llegó cargada de resquemores por haber llamado “criminales” y “delincuentes” a los inmigrantes mexicanos en EU.

También por su anuncio de deportar a los once millones de inmigrantes que viven de forma ilegal en su país y su advertencia de obligar a México

a pagar la construcción de un muro en la frontera común.

Tras más de una hora de reunión, Peña Nieto y Trump comparecieron con el semblante más serio de lo habitual en esta clase de visitas -actitud que se mantuvo hasta el final-, y con el anfitrión marcando el paso de inicio, formal pero directo.

Sobre el muro fronterizo, consideró que “es necesario construirlo para poner un alto a la inmigración ilegal y el flujo de armas y de efectivo” y apuntó que “este tiene que ser un objetivo compartido”.

“No discutimos quién va a pagar por el muro”, reveló Trump respecto a la charla que sostuvo con Peña Nieto.

Al Presidente Peña Nieto le “llovieron” las críticas de los mexicanos en las redes sociales y de figuras públicas como Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena; Ricardo Anaya, líder nacional del PAN; Miguel Barbosa, Coordinador de los Senadores del PRD; así como los expresidentes de la República Vicente Fox y Felipe Calderón, entre otros personajes políticos y periodísticos.

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el septiembre 1, 2016 en EE.UU., MEXICO, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: