#Diputados mexicanos acuerdan pedir a #EEUU que elimine el #embargo a #Cuba

La Cámara de Diputados de México aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que se pronuncia a favor de eliminar el embargo comercial, económico y financiero por parte de Estados Unidos al régimen de La Habana, reporta Notimex.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Guadalupe Murguía, quien presidió la Mesa Directiva, pidió que se leyera dicho acuerdo en el que se solicita al Gobierno de México que lleve esa postura a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el documento también se plantea al Congreso de Estados Unidos que ponga fin al embargo que mantiene su país respecto a la Isla. El llamado al Congreso estadounidense se realiza con base en los principios de la política exterior de México, señala el documento. Al respecto indica que la política exterior mexicana se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o del uso de la fuerza de las relaciones internacionales y la igualdad jurídica de los Estados. Así como en la cooperación internacional para el desarrollo, además de la lucha por la paz y la seguridad internacional, señala el punto de acuerdo que se comunicó al Ejecutivo federal. Luego de la votación y aprobación del documento, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, destacó y saludó la presencia del Consejero Político de la embajada de Cuba en México, José Alfredo Prieto, y celebró la aprobación del acuerdo.

 

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el octubre 13, 2016 en CUBA, EE.UU., Noticias, Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: