Cómo hace dos meses el #mundo afirmó: En #Cuba no se violan los #DD.HH.

salud

Por Camila Moreno

El pasado 27 de octubre y como país más votado de la región (160 votos), Cuba fue elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el período 2017-2019; siendo  uno de los ocho representantes de América Latina y del Caribe.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Directora General para Estados Unidos por el MINREX, Josefina Vidal, había asegurado que este era un símbolo del reconocimiento de la comunidad internacional a todo lo que Cuba ha hecho por los derechos humanos de su pueblo y otros pueblos del mundo.

 

Cuba, miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos, integró en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012; siendo reelecta en 2013 como miembro de ese órgano por un nuevo período de 3 años (2014 a 2016), ocasión que también se evidenció el prestigio de Cuba, en medio de las presiones ejercidas entonces por Estados Unidos.imagen11

El país trabaja hoy en la implementación de las recomendaciones aceptadas durante su segundo Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos, al tiempo que se prepara para su tercer informe ante dicho mecanismo. Asimismo, Cuba forma parte de la mayoría de los instrumentos adoptados por la comunidad mundial en materia de derechos humanos, 44 de 61.

Entonces, ¿Violará Cuba tantos DD.HH. como dicen los detractores de su Revolución?

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el diciembre 10, 2016 en CUBA, Opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: