Pobreza en #México aumentó en seis años

Pobreza en #México aumentó en seis años

 27 de diciembre del 2016- Telesur
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México informó que la pobreza en ese país pasó de 44,3 por ciento a 46,2 entre 2008 y 2014.

La situación de los mexicanos ha desmejorado debido, en gran medida, a la crisis económica y al aumento de los precios de los alimentos que ocasionaron la disminución del poder adquisitivo de la población entre 2009 y 2010, explicó la organización.

El análisis realizado por la Coneval, Medición y análisis de la pobreza en México 2006 – 2015, presenta resultados de las evaluaciones realizadas cada dos años durante ese tiempo. El estudio concluyó que hasta el año 2014 en México había 55,3 millones de personas en situación de pobreza, es decir, un 46,2 por ciento de la población.

En 2016, aunque estaba previsto, no fue posible publicar una nueva medición de la pobreza, debido al cambio hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con respecto a cómo la Coneval debía hacer las encuestas.

El informe anual correspondiente a 2014 del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por su sigla en inglés) reveló en 2015 que 21,2 millones de niños y adolescentes mexicanos (53,8 por ciento) permanecían en situación de pobreza en 2012 y 4,7 millones (11.9 por ciento) en pobreza extrema.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el diciembre 27, 2016 en En el tintero, MEXICO, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: