#Nicaragua proyecta inversión millonaria en el sector energético

Resultado de imagen para nicaragua+ortega

 

MANAGUA.—Nicaragua proyecta invertir este año de 600 millones a 700 millones de dólares en el sector energético para mejorar el servicio a la población y promover un desarrollo sostenible, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Cámara de Energía, César Zamora, precisó que ese organismo contempla al menos diez proyectos de inversión, la mayoría de los cuales se enfocan en las fuentes de energía renovables como la hidroeléctrica, de biomasa, geotérmica y solar, reportó PL.

«Tenemos proyectos completos con financiamiento disponible y con plazos específicos para cumplir las metas que requieran las autoridades», señaló el funcionario, al explicar que las inversiones se desarrollarán en función de las prioridades que el gobierno determine a mediano plazo.

Asimismo, indicó que el sector eléctrico goza de estabilidad económica y está trabajando de cara a la exportación de energía, tras alcanzar en el 2016 un 90 % de cobertura eléctrica a nivel nacional,

Por su crecimiento económico, cada año Nicaragua requiere unos 40 megawatts de energía adicionales para garantizar el suministro a las familias y empresas, por lo que el sector destina unos 150 millones de dólares para la compra de equipos.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el enero 5, 2017 en Noticias, Variado y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: