Coordinadores de la #Celac trabajan en documentos para V umbre

Resultado de imagen para celacCoordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prosiguen este domingo el análisis de los documentos que serán presentados a los mandatarios durante la V Cumbre del bloque.

Los representantes, reunidos en un centro de convenciones de esta turística localidad situada en el este de República Dominicana, iniciaron la víspera los debates en torno a una declaración política, varias declaraciones especiales y un plan de acción.

Según los organizadores, entre los temas a tratar en la Cumbre figuran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, un cerco rechazado por las 33 naciones de la Comunidad en las magnas citas anteriores.

Además se abordará la seguridad alimentaria, migración y desarrollo, problema mundial de las drogas y adelanto de las mujeres.

Otros puntos a discutir se relacionan con integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica, refirió la Cancillería dominicana en un comunicado.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, todo se encuentra listo para la V Cumbre del mecanismo de diálogo y concertación, que sesionará aquí el 24 y 25 de enero.

Luego del encuentro de coordinadores, que concluirá mañana, se instalará el próximo martes la reunión de cancilleres previa a la cita de mandatarios, en la cual República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore del organismo.

Para la cobertura de las reuniones, en las que participarán representantes de todas las naciones del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá, se acreditaron unos 300 periodistas nacionales e internacionales, precisó la Cancillería.

La Celac, creada en 2010 en México, pero constituida definitivamente en 2011 en Caracas, Venezuela, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el enero 24, 2017 en CELAC, integracion y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: