Inauguran centros docentes en provincia de #Ecuador afectada por sismo

Quito, 9 mar (RHC) El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, inauguró este 09 de marzo, de manera simultánea, tres unidades educativas siglo XXI en localidades de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Con una tecnología prefabricada, sismo-resistentes, las instalaciones cuentan con laboratorios de física, química, canchas deportivas, aulas espaciosas, bien ventiladas e iluminadas y bibliotecas climatizadas, entre otras condiciones.

Los tres centros se suman a casi una treintena inaugurados la semana pasada por el presidente Rafael Correa y otros funcionarios del gobierno, que han convertido a la salud y la educación públicas y de calidad, prioridades de la política nacional.

‘No somos clientes, somos gente, somos ciudadanos y la educación es derecho, no mercancía, igual que la salud’, afirmó Glas, quien recordó que las nuevas escuelas, cuyo período de funciones es de 25 años, son transitorias.

En su intervención el vicepresidente recordó la promesa de la administración de trabajar hasta completar la reconstrucción, con mejores condiciones, de Manabí y Esmeraldas, las provincias más dañadas por el terremoto que dejó 671 muertes y perjuicios valorados en más de tres mil millones de dólares.

(Agencias de Información)

Editado por Arlettys Guevara

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el marzo 10, 2017 en ecuador, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: