XX Feria Internacional Agropecuaria sesionará en #CUBA el próximo 20 de marzo.

Sancti Spíritus avanza en sus principales indicadores agropecuarios de forma tangible para la elevación del bienestar de sus pobladores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Organizadores de la XX Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017 aseguraron en conferencia de prensa que esta edición será la mayor de las realizadas hasta la fecha, tanto en participación como en área expositiva.
Entre los principales objetivos de la cita estará promover la cartera de negocios e impulsar el rodeo y actividades asociadas a este evento, añadieron.
Fiagrop 2017 incluye una muestra comercial cuya apertura, el próximo día 20, constituirá la inauguración oficial de la feria, en la que estarán representadas 63 firmas extranjeras de 16 países, en comparación con 17 compañías el año anterior.
El número de expositores asciende a 172, frente a los 76 de la exhibición precedente, precisó el director de Promoción y Evento, Ignacio Caraballo.
Entre los países representados destacan Francia, República Checa, Alemania, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos- que asiste por primera vez-, y Bolivia.
La muestra comercial, que sesionará hasta el 25 de marzo, abarcará un área de dos mil 059 metros cuadrados en cinco pabellones, y una superficie al aire libre de seis mil metros cuadrados, en la que los ministerios de Agricultura e Industria Alimentaria y el Grupo Azucarero Azcuba presentarán sus tecnología y equipamiento.
Caraballo significó que en esta ocasión Francia no sólo trae firmas elaboradoras de productos e insumos, sino también una representación de la feria cumbre de ganado de Europa. El programa de Fiagrop 2017 comprende campeonatos nacional e internacional de Rodeo ( en este último competirán representantes de Cuba, Venezuela, Panamá y México), así como la impartición de 34 conferencias por especialistas de los institutos de Pasto y Forraje, Avicultura, Porcino y otras entidades.
También 23 charlas clínicas en los sitios donde están los ejemplares, las cuales estarán a cargo de expertos de la Asociación Cubana de Producción Animal, y otros organismos, así como la realización de subastas.
Los organizadores subrayaron que Fiagrop ha dejado de ser una feria propiamente ganadera para convertirse en un foro complejo, al combinar actividades expositivas, bolsa comercial, competencias, esparcimiento, cultural y de estimulo para los mejores jinetes y criadores.
Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el marzo 10, 2017 en CUBA, Noticias, Política, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: