Cabello: #Venezuela entera votará el 30 de julio pese a amenazas de la derecha

Estamos en tiempo de Constituyente. El 9 de julio comienza la campaña y el 30 de julio serán las elecciones para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, sentenció Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al desestimar las amenazas de los dirigentes de la derecha política que dicen que no permitirán las elecciones universales, secretas y directas convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ya uno escucha en todos lados las propuestas de la derecha que es la misma de siempre: violencia. Están amenazando que el 30 de julio no va haber elecciones. Quieren llevar la violencia de 3 o 4 calles del municipio Chacao a toda Venezuela. ¡NO PODRÁN!”, expresó durante la Rueda de Prensa semanal del PSUV para ofrecer el resultado de los debates realizados sobre diversos temas nacionales, entre ellos el que mantiene la expectativa de los venezolanos para seguir profundizando la democracia.
Comentó que el PSUV respalda y celebra la inscripción de decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas que se postularon y completaron los recaudos para ser parte de este Poder Originario que la Constitución Bolivariana rescató.
“¿Qué pasó? La derecha no quiso inscribir candidatos como hicieron en 2005. ¿Eso es culpa de nosotros? ¡NO, es culpa de ellos!”, espetó. Recordó que los “líderes” opositores en 2014 se cansaron de decir que la Constituyente era la solución que proponían ellos para resolver todos los problemas de Venezuela, incluso para salir del Presidente Maduro y todos los poderes, pero ahora se oponen sin argumentos.
“Si la derecha dice que es mayoría ¿por qué no participaron para demostrarlo y acabar con todo, como planteaban ellos en 2014? ¿O querían una Constituyente a su medida?”, planteó, recordando que en el siglo XX, la Constitución de 1961 fue hecha por órdenes de Rómulo Betancourt al extinto Congreso. “Para una Constitución a la medida de la Cuarta República”, advirtió.
“Quedan 48 días para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A algunos no les gusta que uno cuente los días hasta el 30 de julio. Le entran nervios, se desesperan, porque comienzan a acordarse de Santa Bárbara porque le va caer el palo de agua”, ejemplarizó.
“Ahora el pueblo tiene voz, los ciudadanos sujetos a esta Constitución van a ser parte de una ANC”, celebró Cabello.
Dijo que en este lapso, se realizarán cientos de actividades junto al pueblo, hasta que una vez electos los integrantes de la ANC, constitucionalmente no podrá ser entorpecida por ningún poder constituido, tal como lo garantiza el artículo 348 de la Constitución Bolivariana.
“El Presidente Nicolás Maduro ya lo hizo: entrega el poder que el pueblo le dio y lo devuelve a la ANC para que desde allí se haga el trabajo que establece el artículo 347”.
Aseguró que el proceso constituyente garantiza el desarrollo de los tiempos de cambio que inició el Comandante Chávez en 1998. “La garantía del cambio, en verdad, lo representa el Gobierno Bolivariano. Antes todo era simétrico, todo era igual para que no cambiara nada”.
“Venezuela entera votará el 30 de julio y aquellos ciudadanos que cometan un acto contra el proceso electoral serán detenidos de manera inmediata por el Plan República. No necesita mucha vuelta”, dijo, en relación a las amenazas fascistas.
Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el junio 15, 2017 en Noticias, Política, VENEZUELA y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: