Consejo Mundial de la Paz denuncia injerencismo de Estados Unidos contra Cuba

Consejo Mundial de la Paz reitera la exigencia de poner fin al injerencismo de Estados Unidos, ‘que constantemente intenta perturbar el progreso de la Revolución Cubana y aislar a la nación a través de un bloqueo criminal impuesto hace más de cinco décadas’
26 de junio de 2017 07:06:42

A través de una misiva, divulgada este lunes en el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y citada por la agencia Prensa Latina. Esa organización reitera la exigencia de poner fin al injerencismo de Estados Unidos, ‘que constantemente intenta perturbar el progreso de la Revolución Cubana y aislar a la nación a través de un bloqueo criminal impuesto hace más de cinco décadas’.

Destaca que el discurso pronunciado por el presidente de esa potencia, Donald Trump, el pasado 16 de junio en la ciudad de Miami, en el que anuncia un giro en la política de la Casa Blanca con respecto a Cuba, constituye un retroceso en el proceso hacia la normalización de las relaciones iniciado por ambos países en 2014.

Por tal motivo, rechaza completamente las declaraciones del nuevo mandatario de Estados Unidos, ‘típicas de una política fallida y retrógrada, de acusaciones infundadas e hipócritas contra la democracia cubana’.
Contrasta, asimismo, la agresividad de Washington en sus relaciones con América Latina con el rol desempeñado por Cuba a favor de la paz regional y mundial, al tiempo que insta a fortalecer la defensa del derecho de las naciones a su autodeterminación y soberanía ‘ante los indicios de que se intensificarán las políticas de desestabilización interna’.
El documento, rubricado por la presidenta del Consejo, la brasileña Socorro Gomes, expresa la firme solidaridad con las instituciones que se han pronunciado en contra de la política de Trump, como el ICAP, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, y la Organización para la Solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina.
El Consejo Mundial de la Paz, fundado en 1950, es una organización internacional registrada en las Naciones Unidas que aboga por el desarme universal, la soberanía, la independencia, la coexistencia pacífica, el antiimperialismo, y lucha contra las armas de destrucción masiva y de todas las formas de discriminación.
Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el junio 26, 2017 en CUBA, EE.UU., En el tintero, Noticias, Política, Solidaridad mundial y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: