Delegaciones del Foro de Sao Paulo rinden tributo a Sandino y a los fundadores del FSLN

Tomado del 19Digital

Representantes de las 22 delegaciones que participan en Managua en el Foro de Sao Paulo, rindieron tributoestá mañana a Sandino y a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En el mausoleo donde descansan los restos de los Comandantes Carlos Fonseca,Tomás Borge y el Coronel Santos López y en el que se erige un monumento a Sandino, fueron depositadas ofrendas florales.

 

En el lugar reconocieron la valentía de los hombres que lograron liberar al país de tiranía y el valor que representa el triunfo para los procesos de los demás países de Latinoamérica y el mundo.

El independista puertorriqueño Óscar López Rivera  reconoció el sacrificio de los Héroes para que hoy se gocen las victorias de las luchas.

“Tenemos que mantener su  legado vivo en nuestros corazones y en nuestras voces. Es importantísimo para el futuro, especialmente para la juventud. La juventud aprende de ellos. Cada generación puede aprender de ellos”, destacó.

El Compañero Herbeth Amaya, del FMLN de El Salvador, sostuvo por su parte que los revolucionarios reconocen el legado histórico para a los pueblos.

“Nicaragua nos ha dejado este legado que no sirve para emular y para que nosotros nos sintamos moralmente, para seguir combatiendo”, afirmó.

En ese sentido  Aleida Guevara, hija del Comandante Che Guevara, señaló que Nicaragua significa un gran ejemplo por tener un pueblo altamente combativo.

“No olvidar que este pueblo fue el primero que provocó una derrota al imperialismo Yankee con Sandino al frente, eso es historia, habla de fuerza de pueblo, de coraje de pueblo, eso no se puede olvidar nunca”, afirmó.

Asimismo, Mónica Valente del PT de Brasil, destacó el gran significado que para ellos tiene rendir homenaje a los Héroes del pueblo nicaragüense.

“Es un gran honor estar acá, rendir homenaje como Foro de Sao Paulo y como Partido de los Trabajadores“, señaló la también la presidenta del Foro de Sao Paulo.

En el Foro, en el que sesionan unos 300 representantes de varios países de la región, dedicó un homenaje al Día de la Alegría, el 17 de Julio cuando el dictador Anastasio Somoza Debayle huye del país a pocas horas del inminente triunfo de la Revolución.

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el julio 17, 2017 en En el tintero, integracion, Noticias, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: