Hallan el vino más antiguo de la historia

Tomado de Últimas Noticias

Un grupo de científicos, descubrió en un yacimiento arqueológico ubicado a 50 kilómetros al sur de Tbilisi, capital de Georgia, algunas evidencias de producción de vino aproximadamente desde el año 6 mil a.C. 

Las vasijas de cerámica halladas con ácido tartánico y demás sustancias orgánicas, dan pie a la prueba necesaria que corrobora la presencia de vino, las cuales pertenecen al período neolítico, así reportan algunos medios digitales.

Stephen Batiuk, responsable del hallazgo además de ser investigador del departamento de Civilizaciones de Oriente Próximo y Oriente Medio y del Centro de Arqueología de la Universidad de Toronto, Canadá, señala: “Creemos que es el ejemplo más antiguo de domesticación de la uva euroasiática expresamente para la fabricación de vino”.

Según Batiuk, el vino servía a estas antiguas comunidades como medicina, lubricante social, sustancia psicoactiva e incluso como mercancía de gran valor. Este componente pasó a ser esencial de los cultos religiosos, la farmacopea, la cocina, la economía y la vida social en todo el Medio Oriente.

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el noviembre 30, 2017 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: