Alba Movimientos: A 5 años de la siembra de Chávez

A 5 años de la siembra del Comandante Chávez en nuestros corazones seguimos luchando día a día para hacer realidad sus consignas. Él fue el comandante de la senda que nos llevó de la noche neoliberal hacia el camino del socialismo y de la Patria Grande, para mirar en el horizonte el ALBA de una nueva sociedad posible e indispensable para Nuestramérica. Hoy en medio de una tremenda ofensiva imperial y rodeados por gobiernos neoliberales y anti-pueblo, los movimientos del continente que nos identificamos con este nuevo libertador seguimos trabajando por construir con las mayorías, formando y organizando al pueblo (mujeres, jóvenes, campesinos/as, obreros/as) como protagonista de este proceso. Con el objetivo de hacer de esta Revolución venezolana -y de todos/as quienes la sentimos como propia- un hecho irreversible.



En esta fecha queremos llamar a una reflexión continental: la crisis civilizatoria del capital es evidente desde la Patagonia hasta el norte imperial, la desigualdad, la violencia, la progresiva precariedad del trabajo y la dramática devastación de la naturaleza son dilemas que se acrecientan cada día. El imperio yanqui -el imperio más grande y cruento de la historia- nuevamente acecha nuestros países y mientras acaricia a sus lacayos como Macri, Temer, Hernández, y las demás oligarquías; esgrime su garrote contra los gobiernos y pueblos que se oponen a su proyecto de saqueo y devastación.

La humanidad requiere que luchemos contra todo lo que necesita ser cambiado, que SEAMOS COMO CHÁVEZ, “¡yéndonos a las catacumbas a organizar, a luchar con y por el pueblo, con ética, con moral!”. Entendiendo que la única forma de superar los males y transformar la sociedad es empoderando al pueblo.

Retomamos nuestro juramento al Comandante de que solo en unidad y entre iguales podremos combatir la opresión en nuestro continente. Seguiremos defendiendo las conquistas de la Revolución Bolivariana y apoyando a su pueblo en la profundización del proceso. Hoy, Chávez nos interpela, no podremos lograrlo por separado, por más chavistas y fidelistas que seamos, tenemos el reto de construir la unidad entre todas las fuerzas populares del continente que convoquen y agrupen a las mayorías: Unidad en medio de la diversidad. Chávez está más vivo que nunca, vive en las esperanzas de millones; es la defensa de la revolución, la defensa solidaria de Venezuela. Hoy, Chávez se ve en los millones que siguen resistiendo y el próximo mayo darán la batalla electoral para que Nicolás Maduro continúe como presidente de Venezuela y también, con su liderazgo combativo y resistente. Trump y el imperialismo yanqui no podrán vencer a este pueblo, somos los hijos y las hijas de Bolívar, de Huincanpuro, de Chávez, del Che y de Fidel, llevamos la revolución en nuestras venas.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VÍCTORIA!

Todos y todas somos Venezuela

Maduro SI, Trump NO

Anuncios

Acerca de ciberperiodistas

“La verdadera función de un periodista es descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables, bajo el principio de respetar la verdad por encima de todo".

Publicado el marzo 6, 2018 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: